HISTORIA DE NUESTRA EMPRESA

CASAMAESTRA

CASAMAESTRA; es una empresa fundada en junio de 2016, dedicada a brindar soluciones de vivienda, pensada en la familia con la filosofia de calidad y precio.

especializada en segmentación y tipología VIS, con experiencia de más de una década en el sector constructor e inmobiliario del mercado nacional.


La coyuntura de salud pública a causa del virus COVID-19 ha tenido un gran impacto en la economía global y nacional, con efectos muy importantes sobre todos los sectores de la economía, el empleo, la dinámica productiva y la interacción social. En ese contexto, el sector de la construcción ha sido uno de los mayores afectados, dados los incrementos generalizados de materias primas que en algunos casos llegaron a tener una variación porcentual del 300% que, aunado a la suspensión generalizada de labores, derivaron en 2.600 proyectos de construcción con cese de actividades, 3.500 salas de venta cerradas, una reducción 465 mil puestos de trabajo directos y una contracción de -38,7% en el PIB del sector edificador.


Ahora bien, al evaluar el panorama actual de nuestro entorno nos encontramos en medio de varios eventos con un desenlace difícil de planificar o predecir, empezando por las tensiones geopolíticas ocasionadas por la invasión a Ucrania, pasando por escases de materias primas, alzas en la tasa de cambio y un riesgo país asociado a las futuras elecciones presidenciales que sin duda afectan a la compañía por su correlación directa con factores inflacionarios.


No obstante, el mercado de vivienda nueva se encuentra superando las expectativas de corto plazo y retornado gradualmente la confianza de los hogares y las empresas donde se evidencia el nivel de resiliencia sectorial, el cual busca seguir garantizando la sostenibilidad del tejido empresarial y el crecimiento del sector en el mediano plazo.


Así mismo, contamos con variables macroeconómicas, sociales y demográficas que se alinean en favor de la compañía. Encontrando en Colombia el tercer país más poblado y la cuarta economía más grande en términos de PIB en América Latina cuyo desempeño económico se traduce en una clase media con un creciente poder adquisitivo, haciendo de Colombia un destino atractivo para el desarrollo de proyectos residenciales y comerciales. Además de ser un destino turístico, también se promueve como destino para retirarse. Según el International Living 2020 Retirement Index el país ocupa el 5 lugar como destino para personas de la tercera edad. Que, aunado a la adopción de nuevas políticas públicas para el incentivo y fomento del sector constructor, encontramos en la actividad edificadora las posibilidades de sustentabilidad y crecimiento de la compañía.


Como factores más preponderantes de este plan estratégico destacan los pilares operacionales, innovación y marketing, el cual se encuentra direccionado a la experiencia de inmersión remota del cliente con el proyecto inmobiliario, llevando al cliente a proyectar su experiencia con el deseo de compra del inmueble ofertado. Para ello la compañía realizara inversiones en nueva tecnología y personal calificado para potenciar los servicios y productos ofrecidos. También se podrá reestructurar organizacionalmente a la empresa para mejorar funciones operacionales y comerciales, realizando alianzas estratégicas con proveedores y constructoras de amplia experiencia y trayectoria en el sector inmobiliario, obteniendo un mejor respaldo y optimización de tiempos de operación, además de expandir operaciones a nivel de ciudades y municipios intermedios de ciudades capitales en proceso de expansión por desarrollo económico y densidad poblacional.

R5 sevillaS (1).jpeg